Abriendo espacios

Daniel “Kiri” Escobar talentoso y sensible cantautor, próximamente realizará trabajos en Villa El Salvador con grupos musicales y de teatro para fortalecer actividades culturales de manera organizada.

| 15 diciembre 2011 12:12 AM | Madre Tierra | 1.1k Lecturas
Abriendo espacios
Daniel Kiri Escobar
1198

Como una antesala a este hermoso compromiso, mañana viernes 16 diciembre 8pm. ofrecerá sus canciones en Yawar, Arte y Cultura, Jr. Washington 1931, Lima (altura Av. 28 de julio, frente a la Casa Mariátegui). También participarán jóvenes figuras como la cantante ayacuchana Yesenia Alanya y el pianista apurimeño Kenneth Saravia. Durante el 2011 Kiri Escobar estuvo a Europa para presentar conciertos y ampliar sus conocimientos y relaciones sobre gestión colectiva y propiedad intelectual.

De regreso a suelo patrio, cumplió labores como su contribución con el ciclo de jornadas artísticas “Te canto arena”, que se presentó en Villa El Salvador, el distrito popular de Lima a cuyos pobladores el cantautor compuso “La guajira del pobre”.

La noche de mañana viernes tendremos la oportunidad de escuchar emblemáticas canciones como “Palomita de barro”, “Azúcar de caña”, “Tus manos son de viento”, “Río Rímac”, “Sombras”, “Florecillas” , varias de ellas han sido grabadas por Eva Ayllón, Elsa Palao, Martina Portocarrero, el Dúo Wayra, Carmina Canavinno, el grupo Alturas, entre otros.

No menos importantes son también canciones como “La danza clara” y “Último deseo”, que musicalizó y cuyas letras pertenecen a los poetas José María Eguren la primera y la otra a Luis Valle Goicochea. Tf. 7984000.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD