Tocando el arpa

Atilio Moreno Amaro, tiene las palabras y los gestos pausados de los compadres que desean hacerte alguna confidencia. Con esta misma manera sosegada y amable, acaba de cumplir 45 años de tocar arpa, caminando como un gitano por los numerosos pueblos del Mantaro, y llevando sus huaynos, mulizas, santiagos, con su orquesta Selección del Centro.

Por Diario La Primera | 11 set 2008 |    
Tocando el arpa
Atilio Moreno, los pueblos del Mantaro conocen su trayectoria.
Atilio Moreno 45 años

Nacido en el asiento minero de Morococha y criado en Jauja, desde muy niño se iba por calles y caminos de chacras, siguiendo a las orquestas. Casi en secreto comenzó a pulsar las cuerdas de este instrumento, buscando los íntimos momentos de satisfacción cuando su sentimiento y la musicalidad del arpa coincidían plenamente. Este domingo nos invita a la ceremonia de inauguración de su programa radial “Atilio Moreno y su sentimiento musical” que se transmite por radio Bacan Sat de lunes a viernes de 9 a 9.30 a.m., además de ser el día de su cumpleaños.

La ceremonia se realizará en el local del Sindicato de Folcloristas, Av. Alfredo Mendiola 375 urbanización San Martín de Porres, cruce Av. Panamericana y Habich, (nuevo by pass Habich), con la actuación de Estrellita de Lircay, Flor Huanca, Flor del Canipaco, Josefina Ñahuis, Rocío del Valle, Verónica del Centro, Selección de Tunantes de Jesús Quispe, y la Embajada de Edith Luya.

Referencia
Tocando el arpa

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.