Don Eulogio en los vientos del huayno

Un hecho histórico para muchos desconocido ocurrió la noche del jueves 11 de diciembre de1980. Ese día, el primer teatro del Perú, el teatro Municipal, abrió sus puertas para recibir a la más grande y genuina artista del huayno, Leonor Chávez Rojas, “Flor Pucarina”, quien cantó treinta canciones, melodías de amor, desesperanza y optimismo con el acompañamiento de dos orquestas típicas del valle del Mantaro.

Por Diario La Primera | 18 set 2008 |    
Don Eulogio en los vientos del huayno
Eulogio Huamán. Cincuenta años festejando la vida

Esas orquestas eran las más representativas de ese momento: Los Ayllus del Centro de Aquiles Reyes y Los Amautas del Mantaro, dirigida por Eulogio Huamán Quintanilla, quien este sábado 20 de setiembre estará festejando sus Bodas de Oro, 50 años de vida artística en el local de la Sitafperú, Av. Alfredo Mendiola 375 Urb. Ingeniería, San Martín de Porres con un cartel de primera: Flor de La Oroya, Flor de Huancayo, Pasionaria del Centro, Mensajera Andina, Juanita del Ande, Cazador Huanca, el gran Zorro de los Andes,

Voz del Centro, Nelly Canaza y muchos artistas más.

Como miles de provincianos, Eulogio Huamán quien nació en el distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo, el 5 de mayo de 1939, vino a Lima cuando apenas tenía 8 años de edad para trabajar pasteando vacas en la hacienda Villegas del Callao. A los 15 años compró su primer clarinete y la suerte lo puso en manos de dos grandes músicos a quien Huamán reconoce como sus maestros: Víctor Camarena, integrante de la Orquesta Junín de Juan Pérez y Pablo Navarro Lovera director de la Orquesta Capricho Huanca. Han pasado los años y don Eulogio sigue alegrando la vida con su clarinete en alto y dirigiendo a su orquesta “Aguilas de Huancayo”, luego de salir airoso de una delicada operación gracias a la exitosa intervención del doctor Julio Arias de la Clínica San Camilo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.