140 años en el corazón de Lima

La historia institucional del Perú tiene en el Club de La Unión una importantísima y fundamental referencia. Fundado en 1868 por Miguel Grau, Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte luego héroes en la Guerra del Pacífico, subrayó las bases emblemáticas de su organización con los conceptos social, amistad, cultura y deporte, y ser además uno de los lugares de encuentro y convocatoria en el centro neurálgico de Lima.

Por Diario La Primera | 25 set 2008 |    
140 años en el corazón de Lima
Fidel Villegas, actual presidente del Club de la Unión.
Club de La Unión de Aniversario

Su actual presidente, quien cumple su segundo período de gestión, Dr. Fidel Enrique Villegas Acosta, abocado en estos días en el programa de festejos por el aniversario del club, nos manifiesta con entusiasmo haber logrado el pago de cerca de dos millones de una deuda laboral con sus servidores.

Villegas recuerda la época de oro del club en la década de los 80 del siglo pasado cuando dicha institución llegó a tener 13, 700 socios.

Una de las actividades que compromete al club con los departamentos y provincias del país son las Jornadas de Unidad Nacional, donde los directivos de las instituciones provincianas entregan a consideración del numeroso público la realidad de sus pueblos, ofreciendo además la demostración de su rico folclor, tanto musical como culinario. En la directiva del club la presencia de la mujer es notable gracias a la labor de la señora Donatila García Alva.

El día de ayer miércoles 24 en conferencia de prensa se presentó a las candidatas de belleza para elegir a la Flor Nacional, además de haberse detallado el amplio programa de festejos que se inicia a partir del 1 de octubre. Más informes a los teléfonos 4276060 y 4267186.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.