Zavala se esconde tras espalda de Alan

La titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Verónica Zavala, retornó al país de su “gira” por Australia y se reunió con el premier Jorge del Castillo en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, desde donde anunció que contratarían unos 200 nuevos inspectores de transporte para intentar solucionar la crisis que atraviesa el sector Transportes. Sin embargo, evitó pronunciarse sobre las serias críticas por su partida al extranjero, así como de la interpelación planteada en el Congreso.

Por Diario La Primera | 08 ago 2008 |    
Zavala se esconde tras espalda de Alan
Ministra muestra soberbia ante racha de accidentes.
Regresó al país pero no dijo nada de interpelación ni de críticas. Pidió un carrito verificador y más inspectores. Mientras, sigue la racha de muertes…

Más datos

MUERTE

Sigue la racha. En Abancay, la colisión de un bus de pasajeros contra un camión de carga ocasionó la muerte de dos pasajeros y dejó a 13 personas heridas. Se supo que el accidente se produjo en la zona conocida como El Mirador.

Para Luis Quispe, director de la ONG en temas de transporte “Luz Ámbar”, la actitud de soberbia y desaire a sus críticos mostrada por Zavala obedece a que “ella desempeña un cargo político, y cuenta con el respaldo del presidente García. Ahora nos corresponde esperar para ver cómo se desenvolverá Zavala”.

Propuesta graciosa
Parte de las declaraciones de la titular del MTC se centraron en la puesta en funcionamiento de un vehículo dotado de tecnología para que recorra las carreteras del país y evalúe el estado de las mismas y determine los puntos de peligro. Quispe Candia comentó que dicho planteamiento resulta “muy gracioso, pues es ilógico creer que un solo vehículo va a poder cuidar todas las carreteras del país. Estamos hablando de algo así como una gota en medio de un desierto”.

Más adelante, el vocero de Luz Ámbar recomendó que en vez de gastar en unidades como la mencionada por Zavala, se debiera invertir en la compra de dispositivos de control de velocidad electrónico. “Y no sería necesario instalarlos sobre otros vehículos, se podrían poner en los puentes, en arcos, en las pistas. Entonces se tendría un control más efectivo de lo que pasa en las carreteras del país”.

Nueva suspensión
A consecuencia de obligar a sus choferes a laborar en jornadas de más de diez horas seguidas, la Dirección de Supervisión, Fiscalización y Sanciones del MTC suspendió a la empresa de transporte interprovincial Soyuz.

Similar suerte corrió la compañía Caplina de Transportes Internacional, pues se detectó que para un viaje de más de 1200 kilómetros de distancia se disponía de un solo conductor, lo que en la práctica significaba que dicha persona debía manejar por más de 13 horas, sin descanso.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.