Ya no hay fe en MINSA

Julio Vargas La Fuente, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP) aseguró a LA PRIMERA no estar esperanzados ni creer que el Ministerio de Salud (Minsa) les pague hoy las Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (Aetas), pues “la palabra del ministro Ugarte está desacreditada, después de tantas mentiras”.

Por Diario La Primera | 30 ene 2009 |    
Ya no hay fe en MINSA
Además que no creen en el anuncio de pago, aclaran que no se trata sólo de las Aetas.
Médicos aseguran que palabra de ministro Ugarte no tiene credibilidad por constantes mentiras. Le responden a nueva promesa de pago.

Más datos

PRESUPUESTO

El titular de la FMP pidió que el gobierno duplique el presupuesto que se destina al sector Salud, a fin de equiparar al promedio de los países de la región, pues el Perú está muy por debajo de dicho nivel, aseguró.

Ello, en relación a las críticas de Ugarte sobre la paralización de 48 horas que los galenos acatarán los próximos 24 y 25 de febrero y que se pagarían las Aetas. Vargas La Fuente señaló que acatarán la huelga no en reclamo de las Aetas, “sino para que se cumplan los 15 puntos del acta suscrita en enero de 2008, y de los cuales el más importante es que el gobierno forme un sistema de salud integral para todos los peruanos, desde que nacen, y que no esté condicionado al pago de una cuota mensual”.

El galeno también detalló que, hasta la fecha, los médicos de provincia siguen esperando se les cancele el pago de las Aetas, pues hace falta que el Minsa dé el decreto supremo para autorizar a los gobiernos regionales destinar una partida para ello. “Las Aetas no están resueltas. Ugarte miente cuando dice que ya es un problema resuelto. Aún no se da la ley para el pago en el interior del país, lo que sigue perjudicando a miles de médicos”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.