Y médicos no dan marcha atrás en paro

Las tensiones entre la Federación Médica Peruana (FMP) y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, se incrementan. Pese a que ayer se publicó el Decreto de Urgencia que autoriza la transferencia de partidas económicas a los gobiernos regionales, para financiar las Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (AETAS), para el presidente de la FMP esta es una solución parcial pues se estarían dejando de lado otros catorce puntos del acta firmada por el titular del sector en noviembre pasado.

Por Diario La Primera | 31 ene 2009 |    
Y médicos no dan marcha atrás en paro
Conflicto que dura.

Más datos

OTRA POSICIÓN

Julio Castro, decano del Colegio Médico del Perú, consideró importante que se haya avanzado en el tema del pago de las Aetas, por lo que exhortó al gremio médico a dialogar con el titular del sector y evitar medidas de fuerza.
Julio Vargas, presidente de la FMP en diálogo con LA PRIMERA aseguró que el tema del pago de Aetas para las regiones se ha cumplido de manera parcial, pues se comprometieron a pagar, en un principio, las deudas desde el año 2006.

Reiteró que, entre los principales puntos pendientes de resolver, figuran la necesidad de implementar un Sistema Único de Salud y no un Sistema de Aseguramiento Universal. Sostuvo que tampoco se han cumplido con la nivelación de por lo menos uno de los sueldos con el de los médicos de EsSalud, ni con el nombramiento de los contratados, ni con la nivelación de cesantes y jubilados, quienes viven un verdadero drama a causa de las exiguas pensiones que reciben.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.