Vuelven tensiones a calles de Miraflores

Si bien la semana pasada hubo visos de solución en el polémico cambio de ruta en Miraflores, las cosas podrían complicarse esta semana. Tras la protesta de los transportistas de la ruta S por la restricción al paso de combis en Pardo, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima les prometió que el Plan Piloto seguiría en ejecución hasta el domingo (ayer). Sin embargo, ayer continuaban pasando las combis por esta ruta. Por tanto -argumentan- siguen las pérdidas para los transportistas.

| 13 enero 2009 12:01 AM | Locales | 597 Lecturas
Vuelven tensiones a calles de Miraflores
No se calman las aguas en las calles miraflorinas.
Vecinos mantienen tregua hasta el jueves, pero transportistas alistan nuevas protestas
597

Elmer Mercado, secretario general del Sindicato Unitario de Choferes y Cobradores del Perú (SUCHOCOP), señaló a LA PRIMERA, que “como siempre, la autoridad nos mece”.

Precisó que, en la reunión de ayer, se les dijo que la propuesta presentada para seguir pasando por Pardo aún es estudiada “y recién nos darán una respuesta el miércoles o jueves. Es decir, nos quieres seguir paseando. Ya está visto que no nos dejarán circular por Pardo”.

De otro lado, Mirko Vlasika, directivo del grupo de 2,500 vecinos de las calles Enrique Palacios, Dos de Mayo y otras laterales, informó que llevaron el caso al Congreso, donde se les prometió apoyo. “El Congreso no tiene injerencia directa, pero puede opinar en base a las quejas del pueblo”, señaló, ratificando que mantendrán la tregua otorgada al alcalde Masías hasta el jueves 15

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD