Vuelven las revisiones técnicas

Luego que la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ratificara el fallo arbitral que dispone la reapertura y funcionamiento de las tres plantas de revisiones técnicas vehiculares (RTV), Lidercon (empresa que se adjudicó la ejecución) anunció que retomará su trabajo desde el 20 de mayo.

Por Diario La Primera | 09 may 2008 |    
Vuelven las revisiones técnicas
Sigue la telenovela…

Más datos

DATO

Arbitraje

Según Luis Quispe, el fallo que da la Cámara de Comercio de Lima es vinculante para ambas partes, pues cuando se realizó la firma del contrato, tanto Lidercon como la comuna de Lima determinaron que el organismo arbitral sería la Cámara de Comercio.

Raúl Barrios, vicepresidente de la compañía, explicó que el nuevo fallo declara improcedentes los pedidos de reconsideración de la comuna limeña, así como las solicitudes para impedir la reapertura de las tres plantas.

Además, Barrios manifestó que volverán a contratar a los 400 trabajadores que se quedaron sin trabajo, así como que el 15 de mayo volverá a funcionar su call center. También recalcó que la Municipalidad de Lima deberá acatar el fallo.

En tanto, el especialista en temas de transporte Luis Quispe Candia declaró a LA PRIMERA que este dilatado proceso ocasionó un malestar permanente en la población. “Es un daño moral. Lidercon debe dejar de lado el reclamo legal y esperar a que el Ministerio de Transportes convoque a una licitación”, indicó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.