“Vivimos con la delincuencia”

No acaba el mes y ya tres agentes murieron acribillados a manos de delincuentes. Para el ex director general de la Policía, general PNP (r) Eduardo Pérez Rocha el problema de la inseguridad es concreto: “Vivimos situación de convivencia normal con los hechos delictivos pues los asaltantes saben que la Policía no tiene capacidad de respuesta. Los asaltos y muertes a efectivos demuestran que la seguridad policial es nula”, advirtió.

| 16 enero 2009 12:01 AM | Locales | 660 Lecturas
Inseguridad que crece.

Más datos

IDENTIFICADOS

El comandante Víctor Zanabria Angulo, jefe del Departamento de Seguridad de Bancos Águilas Negras de la Policía, informó que ya se identificó a los posibles responsables del asalto y asesinato. Su unidad tiene una relación con los nombres de los facinerosos que robaron cerca de S/. 26 mil de la agencia y en un plazo de 15 días serían capturados.
660

Pérez Rocha manifestó a LA PRIMERA que lo que necesita la PNP es reorganizarse, pero con dinero. “El Estado no invierte en seguridad, los policías perciben sueldos bajos y se ven obligados a buscar cachuelos, no dando dedicación exclusiva a su labor”.

Sobre la muerte del brigadier PNP Jesús Quintana (45), Pérez Rocha explicó que la delincuencia se agrava. “Un delincuente se hizo pasar como borracho para que los demás ingresen a robar el banco, el policía los detecta, lo hieren y en el suelo lo remataron. Es a lo que está llegando la inseguridad”, acotó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD