Vigilia por hoja de coca realizan en tres países

Con el objetivo de despenalizar la hoja de coca, en la lista de estupefacientes de la Sesión Especial sobre Drogas de la Asamblea General de la ONU (UNGASS), encargada de fiscalizar las políticas antidrogas, se realizará hoy -en Perú, Bolivia y Colombia- una vigilia para que dicha comisión de la ONU reunida en Viena decida por el pedido de Bolivia para quitar a la milenaria hoja de dicho grupo oscuro, informó a LA PRIMERA Walter Hacha, subsecretario general de la Confederación de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras (CONPACCP).

| 11 marzo 2009 12:03 AM | Locales | 654 Lecturas
Vigilia por hoja de coca realizan en tres países
Listos para una jornada que esperan sea oída fuera de las fronteras.
Delegaciones de todo el país llegaron a Lima para defenderla. Bolivia y Colombia se unen a la lucha para que ONU la saque de la lista negra.

Más datos

REUNIÓN GENERAL

Los dirigentes confirmaron la participación de delegaciones de diversos puntos del país que estarán en contacto con las jornadas que se vivirán en las otras dos naciones que se unen a esta protesta regional.
654

La vigilia comienza desde las 9 de la mañana en la Plaza Dos de Mayo, donde se realizará una ofrenda a la tierra, para luego salir con un pasacalle en medio de cantos y rezos a la hoja de coca. La queja durará hasta el 13 de marzo y está comandada por 19 dirigentes de las 19 cuencas cocaleras de los tres países, además de la Confederación Nacional Agraria. “Como se sabe, desde 1961 se tiene a la hoja de coca encabezando la lista de estupefacientes y creo que ya es hora de hacer justicia. Por ello acompañaremos a nuestra hoja a través de un rezo invocando energías ancestrales, reviviendo las costumbres alimentarias que hicieron grande a la sociedad inca”, sostuvo el dirigente de la CONPACCP.

Walter Hacha señaló que el 12 de marzo, cuando se realice la segunda movilización, se dirigirán a la Embajada de Estados Unidos para exigir la industrialización y la despenalización de la milenaria hoja.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD