“Vientos Paracas” asustaron en el sur

Además de crear condiciones para accidentes automovilísticos, por su fuerza y carga de arena que impide la visibilidad, los llamados “vientos Paracas” ayer alarmaron a la población del sur chico limeño y llegaron hasta Ica y Pisco.

| 12 enero 2009 12:01 AM | Locales | 2.2k Lecturas
Domingo de ventiscas.

Más datos

DECISIÓN POPULAR

En torno a Paracas, la urbe, aún con vientos fuertes, ayer culminó con normalidad la consulta popular de revocatoria de autoridades municipales en dicho distrito iqueño. Además se vivió una jornada similar en Curimaná (Ucayali). Ambas convocatorias lograron la participación de más de seis mil electores. La razón por las que no se llevó a cabo la revocatoria allí el 7 de diciembre es porque Reniec declaró fundados los pedidos de impugnación de domicilio de varios ciudadanos.
2228

El Senamhi confirmó que marcaron una fuerza de entre 40 y 50 kilómetros por hora. Se sintieron más en Asia, Chilca, Coayllo, Mala, Santa Cruz de Flores y San Antonio, en la provincia limeña de Cañete.

El meteorólogo Nelson Quispe señaló que podrían repetirse. Exhortó a la población, sobre todo a los conductores, a tomar las precauciones del caso y abstenerse de ir a las playas. “Estos vientos suelen arrastrar polvo y arena y acortan la visibilidad, sumado a ello la neblina, lo que podría provocar accidentes, por ello se pide a los conductores mucha precaución”, acotó.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD