Viaje de esperanza

Hace ocho meses, una familia francesa que radicaba en Estados Unidos vendió lo que tenía e inició un recorrido por el territorio norteamericano y siguió por México, Centroamérica, Colombia y Ecuador para –hace cuatro días– ingresar al Perú. Es la historia de los Jessin: Lydie (37), Stephan (42), los gemelos Jeremy y Axel (12), Lian (9) y Julian (6).

Por Diario La Primera | 18 feb 2009 |    
Viaje de esperanza
En un alto de su aventura continental, en Miraflores, los Jessin contaron la experiencia de este periplo.
Familia francesa recorre el continente llevando mensaje de lucha contra el cáncer. En breve irán a Asia.

Más datos

Vivencia única

Profesora e ingeniero de sistemas, ambos se encargan de la educación de sus niños, quienes en ocho meses de viaje aprendieron castellano conversando en la calle con hispanohablantes. Si desea conocer más de ellos, puede ingresar a su web: www.milesofhope.net.

LA PRIMERA conversó con ellos dentro de la casamóvil en la que recorren el continente. “Estamos acá para mostrarle a nuestro hijo Lian el mundo entero. Estuvo enfermo de leucemia, pasó tres años en cama y en aquella época le prometimos que cuando acabara su tratamiento íbamos a recorrer el mundo”, explica Lydie.

La enfermedad del pequeño los llevó a tomar conciencia del impacto del cáncer, y que muchas veces esta enfermedad no se puede combatir porque se detecta tarde. “Ante cualquier cosa extraña, debemos ir al médico”, recomienda la madre.

Ambos aseguraron que su travesía no cuenta con apoyo de entidades, pero han recibido apoyo de gente que cree en su causa. “Este viaje nos ha devuelto a nuestros orígenes. A las ideas de la vida que teníamos hace 20 años, cuando nos conocimos y que uno va dejando por el trabajo, el dinero, las posesiones”.

“A Asia, donde acabará el viaje, no podremos llevar nuestra casa rodante. El recorrido lo haremos en buses, mochila al hombro. Pensamos ir a la India, Nepal, Vietnan, y luego a China, donde nuestro viaje terminará, en agosto”, detalla el padre de Lian, Stephan.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.