Venta del Morro Solar es colusión

La venta realizada hace años por el municipio de Chorrillos a la empresa Gremcitel de terrenos que incluyen el Morro Solar es considerada un delito de colusión dado el carácter de intangibilidad del lugar. El especialista en temas municipales, Marco Tulio Gutiérrez, consideró que “el delito recae en que el municipio y la empresa se confabularon para apropiarse de un terreno que no estaba en venta”.

Por Diario La Primera | 01 ago 2008 |    

El municipalista no puso en duda la prohibición establecida por ley e indicó que “es absurdo que Gremcitel no conociera las leyes, cuando es de conocimiento público que está prohibida la venta de espacios propiedad del Estado”. La polémica venta fue hecha en 1995 por el entonces alcalde de Chorrillos, Hugo Valdivia.

El presidente del Patronato Cívico de Defensa del Santuario de Pachacámac (PADEPA), Jorge Álvarez Von Maack, afirmó que “el INC tiene conocimiento de este problema desde 1995, pero recién se pronunció cuando el asunto llegó a los medios”.

Asimismo Álvarez mencionó que “al no tener una historia tan rica como la nuestra, los legisladores norteamericanos nos envidian, mientras que acá las autoridades y la población no respetan los lugares históricos del país”, finalizó el experto cultural.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.