Ven resolución como una fachada

El 25 de julio, el INC emitió la Resolución Directoral Nacional (RDN) Nº 15, que dispuso la paralización de obras del by pass en las avenidas Universitaria y Venezuela. Sin embargo, Daniel Chumpitaz, arqueólogo egresado de San Marcos –quien impuso la denuncia penal contra el municipio capitalino por daños contra el patrimonio nacional¬ aseguró a LA PRIMERA que la sanción del ente cultural “es muy leve y puede ser levantada fácilmente”.

Por Diario La Primera | 05 ago 2008 |    
Ven resolución como una fachada
No llega la calma.

Más datos

REGULACIÓN

La coordinadora de Obras  de la Municipalidad de Lima, Carola Cuadro, señaló que la comuna no fue notificada de la paralización, pese a que el INC puso carteles informando la disposición a lo largo del cerco perimétrico del campus. Consultamos al INC, pero nos dijeron que no declararán sobre el tema.

“Si bien la resolución es buena en el sentido que se ha paralizado parte de la obra, es mala porque sólo se refiere a movimiento de tierra, cosa que se hizo hace meses. Se debió paralizar la obra y dar una sanción a la municipalidad”, sostuvo.

Precisó que la resolución del INC “es sólo una fachada” que pretende calmar a los sanmarquinos y no dudó que en poco tiempo éstas se reinicien, porque ha sido firmada por la dirección arqueológica del INC, y no por la directora, Cecilia Bákula.

La coordinadora de proyectos de la Municipalidad de Lima, Carola Cuadros, aseguró que al no ser notificados acerca de la resolución, “las obras no han sido paralizadas y no se pararán”. Sin embargo, LA PRIMERA, constató que las obras que bordean la ciudad universitaria han sido suspendidas, y sólo se trabaja en la construcción del puente vehicular en la avenida Venezuela”.

Rubi Fox Bazán
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.