Veinte mil casonas están a punto de derrumbarse

Luego de ciertos estudios, se determinó que las casonas antiguas en el Rímac llegan a 20 mil. Debido a la antigüedad y humedad están en riesgo de derrumbe, pero no pueden ser rehabilitadas porque son consideradas patrimonio cultural.

| 06 marzo 2009 12:03 AM | Locales | 731 Lecturas
Veinte mil casonas están a punto de derrumbarse
Bomba de tiempo.
731

El alcalde, Víctor Leyton, señaló que muchas, con más de 200 años, fueron abandonadas por sus dueños y hoy son habitadas por familias pobres. 8,500 presentan pésimas condiciones y están en riesgo de desmoronarse en caso ocurra un sismo. Estas 20 mil casas en riesgo suponen 35 mil personas en peligro. Se ubican en los jirones Chiclayo, Francisco Pizarro, Trujillo, Loreto, Cajamarca, Casma, Paita, Marañón y La Libertad.

Leyton pidió al Congreso la aprobación del proyecto de ley de destugurización, aprobado en la Comisión de Vivienda y que sólo falta ser vista por el pleno. Propone la realización del saneamiento físico de las propiedades para que sus habitantes –sin títulos– reciban un título legal a través de trámites rápidos con el municipio y accedan a bonos del programa Techo Propio.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD