Vecinos toman calles en protesta por by pass

El by pass de las avenidas Universitaria y Venezuela no sólo genera reclamos de los estudiantes de San Marcos. Ayer, vecinos de la urbanización Palomino –frente a la fábrica D’Onofrio– salieron a las calles y alzaron su voz de protesta, pues señalan que la obra implementada por la Municipalidad de Lima bloqueó dos vías de entrada y salida, además de anexar una vía alterna a la Venezuela, convirtiéndola en vía rápida y poniendo en peligro mortal a escolares de cuatro colegios de la zona.

| 20 agosto 2008 12:08 AM | Locales | 553 Lecturas
Vecinos toman calles en protesta por by pass
Exigen replantear las obras pues crean trampas mortales para los vecinos.
Ya no sólo son los estudiantes de San Marcos. En la Av. Venezuela, multitud denuncia que acabarán “acorralados” en su barrio.

Más datos

DETALLE

Los comerciantes del mercado Santa Rosa –colindante a Palomino– también reclaman, pues muchos puestos cerraron por falta de clientes. Perderían la zona de descarga de productos por la ampliación de la avenida Venezuela.
553

Fabián Jiménez Vila, representante de los vecinos, refirió a LA PRIMERA que su urbanización quedará prácticamente “encerrada” al concluir la obra y con una vía auxiliar recortada, arriesgando su integridad, pues en caso de emergencias las ambulancias o vehículos de bomberos demorarán mucho más tiempo en ingresar, como sucedió la semana pasada, según aseguraron.

La urbanización Palomino consta de cinco etapas y alberga un promedio de 1,800 familias y 10,000 personas. Los vecinos piden a la comuna limeña habilitar nuevamente una vía alterna y las vías bloqueadas, pues tendrán que recorrer buen trecho hacia los puentes peatonales que los trasladarán al otro lado de la avenida Venezuela, con el agravante de que una gran mayoría de propietarios de las viviviendas pertenecen a la tercera edad y otros sufren alguna discapacidad física.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD