Vecinos se levantan

Han transcurrido siete días desde que el municipio de Miraflores dispusiera que las unidades de transporte público tipo “combi” que circulaban por la avenida Pardo lo hagan por las calles Enrique Palacios y Dos de Mayo, con el objetivo de “descongestionar el centro del distrito”, y pese a los innumerables reclamos y pedidos de los vecinos de dichas zonas hasta la fecha la comuna no da su brazo a torcer, por lo que mañana acudirán al local municipal para entregar un memorial con firmas de los vecinos que rechazan dicha disposición.

Por Diario La Primera | 28 dic 2008 |    
Vecinos se levantan
Fin de semana para recolectar firmas. Mañana empieza la jornada de protesta en Miraflores.
Miraflores. Las familias afectadas por cambios en ruta de unas 500 combis dan advertencia a alcalde Masías para que revoque medida.

Más datos

¿Intereses ocultos?

Feliciano Murillo, delegado de la zonal que comprende las lugares afectadas por el cambio de rutas en Miraflores, encabeza la recolección de firmas para enviar un petitorio al despacho del alcalde Manuel Masías, informaron vecinos del distrito.

Los vecinos Jorge Banda y José Barreto, representantes de las calles Enrique Palacios y Dos de Mayo, respectivamente, declararon también que los vecinos de sus calles están organizados para llegar al municipio y solicitar al burgomaestre Manuel Masías la inmediata derogación de la medida.

“Vamos a realizar un plantón frente a la municipalidad. Claro, primero vamos a agotar las vías del diálogo y si no nos atienden estaremos ahí para decirle a Masías lo que pensamos. No vamos a dejar que malogren la armonía y tranquilidad que teníamos. Nos han malogrado la vida, ahora todos los días debemos soportar los ruidos molestos de los cláxones y motores con escape abierto de tantas combis. Además del peligro que representa el incremento del flujo vehicular”, explicó Banda.

LA PRIMERA conversó con el presidente de la Asociación Central de Juntas de Vecinos de Miraflores, Carlos Pastor, quien ratificó que los vecinos de las calles en cuestión se están organizando para recolectar firmas y llevar un memorial a la municipalidad. “Queremos que el alcalde Masías nos atienda, vamos a pedirle que regrese a la antigua ruta que pasaba por Pardo”.

Menores en peligro
Los vecinos de las calles afectadas también señalaron que un punto no tomado en cuenta por parte de los funcionarios de Miraflores para realizar tal medida es que casi al final de la calle Palacios se ubica el colegio nacional “Scipión E. Llona”, que alberga unos mil alumnos en sus dos turnos. Aunque están de vacaciones, ellos podrían ser futuras víctimas de un accidente de tránsito.

“Ahora no hay clases y no hay escolares por acá, pero en unos meses, si todo sigue así, van a volver los alumnos y puede pasar una desgracia. Si cuando no pasaban combis ya hubo accidentes, ¿qué será ahora que pasan 18 rutas por acá?”, agregó Banda.

Omar Olivares
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.