Vecinos se enfrentan por nuevo boulevard

El anuncio de la construcción de un boulevard a la altura de la cuadra 13 de la avenida Horacio Urteaga, en el distrito de Jesús María, ha dividido a los vecinos de la jurisdicción en dos bandos. Manuel Aysanoa Calixto, Presidente del Comité de Asesoramiento y Apoyo Comunal de Jesús María, señaló a LA PRIMERA que los residentes de la zona han elevado su protesta, debido a que la construcción de la obra devaluaría el costo de sus propiedades.

| 26 febrero 2009 12:02 AM | Locales |596 Lecturas
Vecinos se enfrentan por nuevo boulevard
Próxima construcción genera opiniones encontradas entre vecinos.
Obras en Horacio Urteaga dividen al distrito. Detractores de proyecto municipal llevaron queja a Municipalidad de Lima.

Más datos

EXPOSICIÓN

A las cinco de la tarde de hoy se realizará una exposición del proyecto en la Parroquia San José, en donde representantes de la comuna deberán explicar a la Cámara Empresarial de Jesús María los pormenores de la obra.
596

Asimismo, sostuvo que los moradores nunca fueron consultados acerca “de esta acción arbitraria que traería consigo una enorme congestión vehicular, delincuencia, drogadicción y daño a las áreas verdes de la zona”. En tal sentido, Manuel Aysanoa, informó también que el comité ha recurrido a la Municipalidad de Lima, para que el alcalde Luis Castañeda Lossio acoja los reclamos de los vecinos.

Por otro lado, un grupo de vecinos hizo conocer su aprobación a esta controvertida obra, que para ellos beneficiará al distrito, ayudando a que crezca y se desarrolle, como se hizo con el distrito de Magdalena.

Este grupo de vecinos aseguraron que quienes se oponen están contra el burgomaestre Enrique Ocrospoma y no permiten que la zona comercial del distrito progrese, “como se ha hecho en Magdalena, por ejemplo”, sostuvieron.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.