Vecinos salen en defensa de su tranquilidad

En acción coordinada tras analizar el problema, los vecinos de la calle Enrique Palacios, en Miraflores, alzaron la voz ante la intención de cambiar la ruta a 18 empresas de transportes y “destugurizar” avenidas como José Pardo, pero llevando la gran cantidad de vehículos a la calle Palacios, angosta y netamente residencial, lo cual convertiría esta vía en un mar de ruido y riesgo de accidentes.

| 20 diciembre 2008 12:12 AM | Locales |575 Lecturas
Vecinos salen en defensa de su tranquilidad
Zona residencial en peligro.

Más datos

Sacarán rutas

Desde el municipio aseguraron que oirán la posición de los vecinos en contra y que en marzo 3 de las rutas serán anuladas, implicando 500 combis menos en Miraflores. Igual, mañana que empieza el plan, se esperan protestas por parte del vecindario. Las tensiones aumentan en las calles miraflorinas.
575  

Se trata de retirar las combis de calles como Pardo para que circulen por Enrique Palacios. Actualmente pasan por ahí pocas empresas, y ya se aprecia congestionamiento, contaminación de gases y hasta delincuencia. El ingreso de 18 rutas pronostica un infierno que los vecinos –aseguran los organizadores de la protesta- no piensan soportar.

Mañana empiezan
Ante las quejas, el Municipio de Miraflores informó a LA PRIMERA su posición y aseguró que se trata de un proyecto discutido en sesión vecinal, aunque no negaron que hay vecinos en contra de este plan. Para aclarar más el panorama, señalaron que concretamente se trata de un Plan Piloto para bajar el flujo de vehículos públicos en calles como Pardo, Diagonal, Larco y Benavides. Dicho plan empezará mañana y se analizará durante un mes para su evaluación. Aseguran que realmente se trata de 15 de las 94 rutas, las que serán enviadas a cruzar por calles como Enrique Palacios y 2 de Mayo, laterales a Pardo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.