Vecinos de Miraflores dan tregua a Masías

Los vecinos de las calles Enrique Palacios y Dos de Mayo dieron una tregua hasta el 15 de enero para que el alcalde de Miraflores, Manuel Masías, reformule el controvertido plan piloto de desvíos de combis.

Por Diario La Primera | 10 ene 2009 |    
Vecinos de Miraflores dan tregua a Masías
Tienen esperanza que comuna atienda sus reclamos.
Promesa de alcalde miraflorino surte efecto, vecinos postergan protestas a espera de resultados.

Más datos

A LA ESPERA

Los vecinos señalaron que, de no recibir una respuesta positiva el jueves, realizarán una masiva marcha de protesta hasta la comuna de Miraflores. Asimismo, no descartaron realizar una serie de bloqueos para impedir el pase de las “combis”.

Esta decisión fue tomada por los vecinos tras la reunión que sostuvieron con el burgomaestre el pasado jueves, en la cual Masías se comprometió a analizar las consecuencias que viene ocasionando el tránsito de seis de las 17 empresas que pasarían por las mencionadas calles de aprobarse este cambio no oficializado pero ya puesto en práctica a modo de prueba, con el rechazo de un gran sector de vecinos.

Bertha Rodríguez, dirigente de los vecinos de Enrique Palacios, señaló que en vista de que el alcalde Masías les refirió que “si el precio del triunfo es la tranquilidad de los vecinos”, esperan que el próximo jueves -día en que se reunirán nuevamente con el alcalde- les informe sobre el replanteamiento del plan de desvíos y por el cual las unidades no deben pasar por calles inadecuadas. Rodríguez indicó que los vecinos afectados de las mencionadas zonas viven en permanente zozobra debido a la excesiva velocidad con la que circulan los vehículos de transporte público y por los continuos asaltos del que han sido víctimas los miraflorinos desde el inicio del plan piloto el pasado 21 de diciembre.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.