Vecinos en lucha por arboricidio

A pesar que negaron que talarían los árboles ubicados a lo largo de las avenidas Arequipa y Petit Thouars, la municipalidad de Lima comenzó la tala indiscriminada, motivo que ocasionó la protesta inmediata de los vecinos de Santa Beatriz y las inmediaciones.

| 21 marzo 2008 12:03 AM | Locales | 442 Lecturas
Vecinos en lucha por arboricidio
La consigna es que no se trata sólo de defender un árbol. Es defender la naturaleza
“Remodelación” de la Av. Arequipa y la Petit Thouars dejará sin áreas verdes a dichas arterias. Patricia Chumo T.

Más datos

PREOCUPACIÓN

Aunque la manifestación fue pacífica, los efectivos  trataron hostilmente a los vecinos que protestaban y amenazaron con llevarlos a la comisaría. “Creyeron que porque éramos un grupo  formado por mujeres y jóvenes nos íbamos a callar”, dijo una de las vecinas.
442

Para el representante de Aprodeh, Wilfredo Ardito, “este masivo arboricidio, justificado para ensanchar los carriles de la avenida, es otra muestra del errático manejo de la Municipalidad, tanto porque Castañeda tiene mucho más dinero del que sabe invertir”.

Continúan las quejas
Zoila Hernández, presidenta del Centro Mujer y Sociedad, ubicado en la zona, lamentó la intención de la comuna limeña de talar un árbol frente a la residencia del embajador de EE.UU. “Ese día los obreros nos engañaron al decirnos que sólo talarían unas ramas, y al preguntarle a los supervisores de las obras no obtuvimos ninguna respuesta”, expresó.

La coordinadora de Proyectos de la Municipalidad de Lima, Carola Cuadros, justificó la tala argumentando que “lo retiramos porque es una amenaza, está a punto de caer y dificulta la visibilidad en la zona”. Indicó que por cada árbol derribado se plantarían 10 más. Ante esta respuesta, Olenka Ochoa, de la Federación de Mujeres Municipalistas, indicó que en realidad la tala forma parte de las obras y simplemente se engañó al vecindario.

Patricia Chumo T.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD