Vecinos defienden Collique

La venta del terreno del aeródromo de Collique no sólo tiene visos de corrupción sino que además, al concretarse la transacción, el gobierno contravino el denominado Plan de Desarrollo Concertado de Comas ratificado el año pasado por el alcalde de ese distrito a insistencia de la sociedad civil organizada.

Por Diario La Primera | 23 enero 2009 |  996 
Vecinos defienden Collique
Sigue lucha en defensa del aeródromo, aunque la presión estatal avale este oscuro hecho.
Formarán hoy cadena humana contra venta de aeródromo civil.

Más datos

DETALLE

La Sociedad de Urbanistas del Perú (SURP) reiteró que la construcción de  22 mil  viviendas en Comas, para más de 100 mil personas, generaría un aumento del 10% de la población del distrito en un breve lapso de tiempo, además de hacer crecer el área urbana en aproximadamente 5% con el consiguiente aumento de la densidad. La SURP señala también que “resulta irresponsable que un proyecto de esta magnitud sea desarrollado sólo a nivel del operador inmobiliario Graña y Montero, que se adjudicó el terreno”.
996  

Con el referido plan, la municipalidad concretó un convenio con la Escuela de Aviación Civil para reconvertir parte del aeródromo en un Centro de Servicios Empresariales a favor de la micro y pequeña empresa del Cono Norte de Lima; así como la implementación de áreas verdes. Según el Presidente del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo de Comas, Percy Aquino, este proyecto fue conocido y aceptado por los ministerios de Economía y Vivienda. Sin embargo, el gobierno prosiguió con el remate total de las más de 64 hectáreas que tiene ese recinto.

“No hay ningún cambio en este Plan. En el proceso de los Presupuestos Participativos de los años 2008 y 2009 en ningún momento se habló de ese gran proyecto inmobiliario, y lo que hicimos fue ratificar la continuidad del Plan de Desarrollo Concertado”, manifestó Aquino.

Aeronaves vendidas
A su vez, el piloto Ricardo Valle Cabrera advirtió que en la 2da Fiscalía Anticorrupción existe una denuncia por la supuesta venta irregular de siete avionetas de la Escuela de Aviación Civil realizada paulatinamente desde el gobierno del ex dictador Alberto Fujimori. “Se trata de una venta como chatarra de aeronaves que ahora están en mano de empresas privadas y operativas, e implicaría la existencia de indicios de corrupción. Es decir, el actual gobierno sigue la línea de Fujimori”, dijo Valle.

Representantes de la sociedad civil en Comas, del Frente de Defensa del Aeroclub de Collique y de la Reserva Aérea, realizarán hoy un plantón frente al aeroclub a partir de la 9 y 30 de la mañana. Este frente lo integran las Juntas Vecinales, el Frente de Defensa de la Libertad y Unidad de Comas, la Coordinadora 19 de Julio, la Mesa de Género y la Asociación de Mototaxistas.

Marcelo Puelles
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario