Vecinos continúan lucha ‘anticombis’

María Velásquez, vecina de la cuadra 11 de Enrique Palacios, informó a LA PRIMERA que la mañana de hoy el presidente de la Asociación de Vecinos de la Zona 3, Feliciano Murillo, acudirá al municipio miraflorino y entregará una carta, en la cual los vecinos piden -por escrito- se cumpla con la entrega del informe técnico que supuestamente justifica el desvío de las combis que circulaban por la avenida Pardo a los jirones Enrique Palacios y Dos de Mayo, tal y como la alcaldía había ofrecido.

| 05 enero 2009 12:01 AM | Locales |663 Lecturas
(1) Aclarando que no llegarán, aún, a medidas radicales de no pagar tributos, los vecinos sí reafirman su protesta. Hoy pedirán nuevo encuentro con el alcalde. (2) Choferes y cobradores también se quejan.
Hoy llevarán carta a municipio de Miraflores para exigir informe técnico prometido el 31 de diciembre. Suspensión de pago de tributos sigue pendiente.

Más datos

PIDEN APOYO

Rogelio Sulca Morales, también dirigente de los choferes y cobradores, mencionó que los empresarios dueños de la línea no apoyan como debe ser  las demandas de los trabajadores, pues “a ellos no les afecta el cambio de ruta” porque igual cobran y no quieren líos con el municipio.
663

El 31 de diciembre un grupo de vecinos de las calles Enrique Palacios y Dos de Mayo llegó hasta la municipalidad de Miraflores, a fin de exigir al alcalde Manuel Masías que suspenda el cambio de ruta aplicado para las combis que circulan en el distrito. Ese día se les dijo que el nuevo trayecto de unas 500 combis por las mencionadas calles responde a un informe técnico donde se marcaba un exceso de contaminación sonora y ambiental en la avenida Pardo, y por eso era necesario descongestionarla. Dicho informe -el cual se prometió entregar a los vecinos- sigue siendo un misterio.

“Creemos que ese informe no existe, y que la municipalidad nos dijo eso porque creyó que con ello dejaríamos de organizarnos. Lo cierto es que se ha hecho el cambio de ruta sin considerar varios aspectos, como el hecho de que nuestras calles no están acondicionadas para el transporte público”, sostuvo.

Agregó que es necesario leer el informe para ir a la municipalidad metropolitana de Lima y presentar su queja. “Miraflores responsabiliza de todo al municipio de Lima, así que queremos ir allá a que nos digan qué está pasando”, precisó.

Por su parte, la señora Cavaría, también vecina de la cuadra 11 de Enrique Palacios, aclaró la intención propuesta por otros vecinos, de que se haya decidido no pagar tributos al municipio, y depositar ese dinero en una cuenta del Banco de Crédito como protesta. “En la reunión de ayer (sábado) se propuso no pagar tributos, pero no es un acuerdo aún. Los primeros acuerdos son ir a la municipalidad a exigir se nos entregue el informe técnico, seguir recolectando firmas y realizar un plantón en los próximos días”, acotó.

También protestan
No sólo los vecinos son afectados, sino también los transportistas. Como muestra, una protesta aparte es la que realizan los choferes, cobradores y propietarios de la línea S, quienes aseguran haber sido afectados directamente con el cambio de ruta.

Manuel Peña, dirigente del sindicato de choferes y cobradores de la línea S, anunció a LA PRIMERA que en una reunión sostenida el sábado entre todos los trabajadores de la empresa y representantes del Sindicato Unitario de Choferes y Cobradores del Perú (Suchocop), se acordó realizar una marcha hacia el Callao (donde se ubica su paradero) y también a Miraflores, para protestar por el cambio “arbitrario y no anunciado”. Para ello los transportistas se dedicaron a convocar a choferes y cobradores para que se unan a la lucha.

Rubí Fox Bazán
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.