Vecinos bloquean calles

La paciencia de los vecinos de Enrique Palacios se viene acabando de a pocos debido a la circulación de combis por su calle -así como por Dos de Mayo- por disposición de la Municipalidad de Miraflores y la ejecución de un Plan Piloto de la Municipalidad Provincial de Lima. Ayer decenas de residentes de las mencionadas calles bloquearon como medida de protesta preventiva -por varios minutos- el tránsito de decenas de combis en la cuadra nueve de la calle Enrique Palacios.

| 31 diciembre 2008 12:12 AM | Locales |694 Lecturas
Vecinos bloquean calles
Los ciudadanos dieron muestra de su rechazo cerrando la calle y desviando las combis.
Medidas radicales en Miraflores aumentarán si comuna no da marcha atrás en desvío de rutas para cientos de combis.

Más datos

CONVOCATORIA

Este sábado 3 de enero las asociaciones de vecinos de Miraflores y residentes en general participarán de una asamblea en la cuadra 10 de Enrique Palacios. En dicho encuentro acordarán las medidas que tomarán por el cuestionado tránsito de combis en sus calles.
694

Ni los efectivos de la Policía ni del Serenazgo de Miraflores impidieron que los residentes de las calles afectadas reclamaran con frases como “Miraflores y no Mira-combis”, por la circulación de cientos de vehículos de transporte público que además de generar contaminación ambiental, son un peligro para la población que tiene un colegio y una posta médica en la mencionada calle. Por ello, los vecinos afectados por esta disposición que podría convertirse en permanente desde el 21 de enero, anunciaron para el 5 de enero un bloqueo de varios puntos de Enrique Palacios para exigir el retiro de las unidades de transporte público por sus calles.

Decisión apresurada
Sobre este tema, Luis Quispe Candia, director de la ONG Luz Ámbar, explicó que los desvíos vehiculares de transporte público son autorizados por la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Lima, pero fue el alcalde de Miraflores, Manuel Masías, quien solicito el desvío de cientos de unidades por accesos no adecuados.

Quispe Candia indicó que el mencionado Plan Piloto, que tendrá un plazo de 30 días y luego se aprobará o descartará, debería replantearse ya que al parecer hubo un apresuramiento de parte de la municipalidad distrital (Miraflores). “Debe haber un estudio técnico y tomar en cuenta la opinión de los vecinos, ya que no es una solución desviar unidades vehiculares de vías sobrecargadas, cuando se podría disminuir la cantidad de vehículos o de rutas”, señaló a LA PRIMERA Quispe Candia.

Dayhana Cam
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.