Vacunación aún en compás de espera

Aún continúa el temor en la población sureña, que protestó en las calles, por los daños que produciría la vacuna contra la hepatitis B. Para el gerente regional de Salud de Arequipa, Miguel Alayza, la prioridad es el bienestar de la población por lo que ya se enviaron 300 muestras de las vacunas para ser analizadas en distintas universidades y conocer si la cantidad de mercurio o timerosal en cada dosis causa efectos negativos en los menores.

| 06 junio 2008 12:06 AM | Locales | 976 Lecturas
Vacunación aún en compás de espera
Aunque sigan las amenazas, en el sur no reinician vacunación hasta estar seguros.
Arequipa no retrocede hasta que salgan resultados de análisis, a pesar de ira ministerial. Decano Médico no se pronuncia por insultos hacia sus colegas
976

Alayza señaló a LA PRIMERA que el martes se conocerán los resultados, con lo cual se informará objetivamente a la población sobre los efectos de la vacuna, pues la región suspendió la vacunación colegio por colegio pero no la voluntaria.

Ministro Intolerante
Los insultos y amenazas que lanzó el ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca contra el presidente de la Asociación Médica Peruana (AMP), Herberth Cubas se volvieron un hecho ayer, pues el titular autorizó a la procuraduría iniciar acciones legales contra Cubas y otros “responsables de perjudicar la campaña” de vacunación contra la hepatitis en Arequipa.

Cubas esperará que la Procuraduría desestime la denuncia, pues “el ministro intenta politizar el tema, somos una institución científica que cumple con informar a la población”. Flora Luna, directiva de la AMP, reiteró que no temen a las amenazas del titular de Salud.

No habla
A pesar que LA PRIMERA habló con sus voceros, Julio Castro Gómez, el Decano Nacional del Colegio Médico no se pronunció por los epítetos de “mercachifles” y “terroristas” del ministro Garrido-Lecca para con sus colegas médicos, más allá de estar de acuerdo o no con el peligro de las polémicas vacunas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD