Utopía a los 7 años

¿Puede, podrá o podría ser la justicia una utopía? La batalla de siete años por la justicia de los padres de Utopía convierte a esta pregunta en una interrogante muy apropiada, pues la justicia peruana sólo ha respondido con injusticias.

Por Diario La Primera | 06 jul 2009 |    

Y continuando con el interrogatorio vemos que aparecen muchas indagaciones sobre esta cruda realidad.

La ciudadanía nacional e internacional se pregunta:

¿Cómo es que este juicio demora siete años para uno de los inculpados y para el otro ni siquiera se ha iniciado?

¿Cómo pueden 28 familias soportar todos los vejámenes, maltratos y dictámenes sin fundamento de la Fiscalía de la Nación?

¿Cómo es posible que un juez constitucional declare fundado un hábeas corpus pasando por encima de la ley, esto es sin citar a la parte agraviada?

¿Quién podrá entender que después de haber obtenido resultados favorables en incidentes judiciales por dos años e inclusive ante el Tribunal Constitucional, una jueza traiga abajo sin ningún fundamento miles de páginas avanzadas en el proceso?

¿Hasta dónde puede llegar el estado de animo de estas familias que después de haber agotado el periodo de duelo y ríos de lágrimas aun no pueden cerrar el círculo de esta tragedia, ante el gravísimo impedimento de encontrar justicia en el Perú?

¿Cómo es posible después del largo tiempo transcurrido tengamos que pedir a la judicatura se pronuncie en el caso Alan Azizolahoff y el de Percy North, para que no tengan los expedientes escondidos?


SEÑORES: “JUSTICIA QUE TARDA NO ES JUSTICIA”

Todas estas preguntas denuncian una clamorosa injusticia que nos obliga públicamente a notificarlas de modo que la justicia en el Perú no sea una Utopía.

Luis Delgado Aparicio Porta
Vocero de los padres de Utopía. Desde Baltimore USA

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.