Usan muertes para campaña

Nuevas denuncias intentan desvirtuar la huelga del sector Salud, por lo cual los médicos denuncian campaña de desprestigio. Los familiares de Dalba Ferreyra responsabilizaron a la Federación Médica Peruana por la muerte del bebé que ésta llevaba en el vientre, ocurrida en el Instituto Materno Perinatal, argumentando que se debió a la falta de atención.

Por Diario La Primera | 02 oct 2008 |    
Usan muertes para campaña
Galenos rechazan denuncias y manipulación del Minsa.
Galenos denuncian campaña. Los culpan de muerte de bebé en Maternidad. Aseguran que llegó sin vida.

Más datos

MÁS CASOS

Hace dos semanas, desde el Minsa insinuaron que la muerte de dos pacientes, uno en Chiclayo y otro en Huancayo, se debieron a la falta de atención de los médicos en huelga. Hasta la fecha, no pueden demostrar tal versión.

Desde el gremio médico desmintieron la acusación y lamentaron que se utilicen tragedias humanas para desacreditar su protesta, añadiendo que se trata de una medida recurrente del Ministerio de Salud.

Julio Vargas, presidente de la FMP, enfatizó que desde el mismo nosocomio confirmaron que el deceso se produjo horas antes de que la madre ingresara. “Fue un caso de paciente con óbito fetal”, explicó.

Por su parte, el director de la ex Maternidad de Lima, Pedro Mascaró, expuso la misma versión y señaló que se someterán a investigaciones, desmintiendo que se descuiden las emergencias.

De otro lado, el director del hospital Goyeneche de Arequipa, Mario Begazo, salió al frente de las acusaciones a los médicos huelguistas por la muerte de dos pacientes en los últimos días -un bebé de siete meses y un hombre de 63 años.

En tal sentido, aseguró que fallecieron por la gravedad de sus males y no por falta de asistencia médica.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.