Universitarios iniciarán intensa lucha

Tras dos días de debatir posiciones en el Congreso Nacional de Delegados, en Cajamarca, la Federación de Estudiantes del Perú decidió iniciar mañana sus medidas de protesta ante el proyecto de ley de la congresista fujimorista Martha Hildebrandt, que plantea eliminar la gratuidad de la enseñanza en universidades públicas para ex alumnos de colegios privados.

| 09 junio 2008 12:06 AM | Locales | 495 Lecturas
Universitarios iniciarán intensa lucha
Estudiantes saldrán a las calles.

Más datos

DATO

Según indicó Gámez, en el congreso realizado el fin de semana participaron cerca de 200 delegados de al menos 24 universidades públicas de Lima y el interior del país. Asimismo, el dirigente ratificó que su federación se plegará al paro del 9 de julio próximo que impulsa la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).
495

Michael Gámez Begazo, presidente de la FEP, indicó a LA PRIMERA que del 10 al 13 de junio realizarán jornadas nacionales de lucha, que consistirán en plantones, movilizaciones internas y tomas de locales. Asimismo, fue programada para el próximo 25 de junio una movilización conjunta de las delegaciones de todo el país hacia el Congreso de la República.

Gámez agregó que en los próximos días le harán llegar un pronunciamiento por escrito al presidente de la Comisión de Educación del Parlamento, Pedro Santos, y que coordinarán con los gremios de docentes y trabajadores universitarios en busca de su respaldo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD