Universidad del Callao no ve dinero del canon

“El gobierno regional del Callao no se preocupa por la educación universitaria y sólo ofrece migajas para acallar quejas”. Así se pronunció el presidente del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales del Callao, Alfonso Yáñez, quien denunció que el aporte del canon y regalías mineras por rentas de aduanas es nulo para la Universidad Nacional del Callao.

Por Diario La Primera | 21 jul 2008 |    
Universidad del Callao no ve dinero del canon
Estudiantes esperan recursos.

Más datos

DETALLE

A fines del 2001, se promulgó la ley 27613, en la cual se señala que el dinero recibido del canon debe ir a las municipalidades chalacas, así como a la creación de un Fondo Educativo. Sin embargo, la Universidad del Callao, la única existente en la provincia constitucional, no se ve favorecida con los ingresos de aduanas.

“Cuando se pide dinero para los gastos de la universidad, la Comisión de Presupuesto Participativo sólo ofrece construir talleres y aulas”, señaló Yáñez.

A pesar de la existencia de la ley 27613, que señala que un porcentaje del canon debe destinarse al sector Educación, la Universidad del Callao no se beneficia. “Presentamos un documento a la Comisión de Educación del Congreso para que se realice una modificación a la ley y que el dinero del canon y regalías beneficie a la universidad”, finalizó el presidente del Consejo de Decanos.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.