Uniformados en lucha al Congreso

La Coordinadora Nacional de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional (Conafap) confirmó ayer a LA PRIMERA que el 9 de octubre miles de militares y policías marcharán en la Tercera Movilización Nacional como reclamo por la ausencia de voluntad política por parte del gobierno para dar solución a sus demandas.

Por Diario La Primera | 28 set 2008 |    
Uniformados en lucha al Congreso
Critican ley que, en el fondo, sólo busca asustar a los que protestan.
Efectivos de la Policía y FF.AA. marcharán para pedir aumento de sueldos y que Ejecutivo no pida leyes violatorias.

Más datos

DETALLE

La movilización busca la homologación en las remuneraciones del personal en actividad con las pensiones de los militares y policías en situación de retiro.

El comandante (r) EP Jorge Rivas, presidente de la Conafap, sostuvo que además de pedir que les incrementen el monto de sus remuneraciones mensuales, también saldrán a las calles para expresar su rechazo al proyecto supuestamente “antigolpista” que el Ejecutivo elevó al Congreso, buscando criminalizar los reclamos justos de los hombres de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

Rivas señaló que los miembros de la coordinadora están en permanente alerta ante la intención de privatización de la Caja de Pensiones Militar Policial, “pues dicha acción nos dejaría en la calle”.

El dirigente sostuvo también que el Ejecutivo busca callar a como dé lugar los reclamos de los miembros de las Fuerzas Armadas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.