Unidos contra el faenón de Alan

Un grupo nutrido de personas realizaron ayer un nuevo plantón frente al aeródromo de Collique como medida de protesta ante la presunta venta irregular de ese bastión de la aviación civil en nuestro país. Los vecinos repudiaron lo que ellos consideran “el faenón del presidente Alan García en Collique”, debido a que el gobierno ha rematado más de 60 hectáreas que tiene ese lugar; con una devaluación de más de 9 millones de soles en detrimento del Estado.

| 24 enero 2009 12:01 AM | Locales |855 Lecturas
Unidos contra el faenón de Alan
Respaldo desde otros distritos a reclamo de Comas, rechazando oscura venta de aeródromo.
Vecinos de San Borja apoyan a los de Comas, en defensa del aeródromo de Collique. El desmantelamiento continúa…

Más datos

DETALLE

Voceros del Frente de Defensa de Collique dijeron que presentarán un documento al Congreso solicitando se declare como patrimonio nacional del Perú al aeródromo de Collique por ser un semillero de grandes aviadores y héroes nacionales.  LA PRIMERA comprobó ayer que continúa el desmantelamiento de las instalaciones de la Escuela de Aviación Civil.
855  

También se unieron a la lucha por defender el aeródromo los vecinos del cuartel general del Ejército, más conocido como Pentagonito, del distrito de San Borja, quienes el año pasado lograron que el gobierno desista en vender ese símbolo militar y pulmón para Lima.

Más apoyo
La comisión que investiga en el Congreso la venta irregular de terrenos del Estado recibirá el apoyo de un grupo de regidores de la municipalidad de Comas para fortalecer la etapa final de las indagaciones sobre la presunta venta irregular.

El regidor Jorge Vallejos lamentó que el Consejo municipal no emita pronunciamiento al respecto, pero aseguró su apoyo y el de tres colegas a la investigación en el parlamento. “Consideramos que la venta no ha sido transparente, que fue una transacción que no reúne las exigencias de ley y creemos que ese contrato debe ser revisado. No podemos permitir que en nuestro distrito se consume un acto más de corrupción por parte del gobierno de García y un consorcio peruano chileno”, sostuvo Vallejos.

Al respecto, el congresista que preside la referida comisión investigadora, Isaac Mekler, en diálogo con LA PRIMERA, saludó la iniciativa y dijo que efectivamente su grupo indagador necesita información de la comuna comeña. “Es muy buena la iniciativa de los regidores que quieren cooperar para corregir este evidente acto de corrupción”, dijo.

Mekler afirmó también que, como presidente de la comisión, no puede adelantar opinión, pero sí advirtió que las autoridades del gobierno deben ir preocupándose porque “de hecho que en el informe final quedarán al descubierto responsabilidades penales de altos funcionarios del Ejecutivo por esta venta con visos de corrupción”. “Estamos seguros que las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción están en la misma línea fiscalizadora de nuestra comisión congresal”, remarcó Mekler.

Marcelo Puelles
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.