“Un trabajo justo en lugar de alimentos”

Luego de las criticadas experiencias pilotos en la entrega de alimentos, ayer nuevamente el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social otorgó durante la madrugada 5 mil 900 canastas en asentamientos humanos como Lomo de Corvina en Villa El Salvador y Pachacútec en Ventanilla, con el objetivo de paliar los estragos causados por el alza de costos de los alimentos. Sin embargo, volvieron las quejas de los pobladores, aunque esta vez con la “represión” de los “organizadores”.

| 16 abril 2008 12:04 AM | Locales | 824 Lecturas
La bolsa con alimentos no llegaron a todas las familias.
Tras segunda entrega de madrugada, pobladores en Villa El Salvador afirman que reparto no alcanza más que dos a tres días

Más datos

TRASFONDO

Para el experto en temas de pobreza, Pedro Francke, el reparto gratuito de alimentos esconde un trasfondo político populista. “Es evidente que la razón es por una respuesta del gobierno  a los efectos que la inflación tuvo sobre la popularidad de García”.
824

“Es mentira que sea la entrega en todo Lomo de Corvina, sólo van a algunas casas de esteras. Nosotros no queremos alimentos que nos duren dos días, esa no es la solución, si Alan García quiere darnos algo, que nos dé un trabajo justo”, reclamó Mario Huayotuma, poblador de este asentamiento desde hace 15 años. En ese sentido, su vecina, Rosa Ayala, manifestó que “no muchos se despiertan a la hora porque les da miedo abrir sus puertas por los ladrones que se enteran y también están a la espera que la gente esté ocupada en recibir y robar”.

“De ahí, a recursearnos”
En Lomo de Corvina, las donaciones sólo llegaron al grupo 3 del asentamiento humano “Oasis de Villa” donde los pobladores como Nelly Torres aseguraron que, si bien la ayuda es buena, sólo les alcanza unos días y de ahí deben “recursearse” para seguir alimentándose. Javier Barreda, viceministro del Mimdes estimó que “esta ayuda si bien es por unos cuantos días, es un complemento a la existencia de los más pobres”. Otro punto de queja es que, mientras los vecinos declaraban a La Primera, miembros de seguridad del barrio amenazaron con que si seguían quejándose habría represalias.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD