Un domingo femenino

A la par con actividades en todo el país, los homenajes a las mujeres continuaron. Uno de los actos centrales fue la distinción del Ministerio de la Mujer a diez peruanas que simbolizan al género. Ellas recibieron la Orden al Mérito de la Mujer 2009.

| 09 marzo 2009 12:03 AM | Locales | 587 Lecturas
Un domingo femenino 587

Entre las peruanas elegidas, a través del voto popular, está Rosa Mamani, quien recibió el galardón por “Superación de adversidades”. Pese a tener una discapacidad, es defensora de los intereses sociales de la región Moquegua, defensora de la población infantil y de la mujer maltratada.

Se incluyó a Segunda Castrejón, luchadora social de Cajamarca, quien fundó la Organización de las Rondas Campesinas Femeninas; la capitán PNP Geraldine Alegre, a cargo de la Comisaría de Mujeres de Collique-Comas, en la categoría Trayectoria en las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales. También la teniente de Bomberos Graciela Sánchez, así como la actriz Delfina Paredes y la deportista Inés Melchor. María Sosa, Gloria Charca, Lucía Briceño destacaron por su labor social en Huánuco.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD