Un domingo femenino

A la par con actividades en todo el país, los homenajes a las mujeres continuaron. Uno de los actos centrales fue la distinción del Ministerio de la Mujer a diez peruanas que simbolizan al género. Ellas recibieron la Orden al Mérito de la Mujer 2009.

| 09 marzo 2009 12:03 AM | Locales |604 Lecturas
Un domingo femenino 604  

Entre las peruanas elegidas, a través del voto popular, está Rosa Mamani, quien recibió el galardón por “Superación de adversidades”. Pese a tener una discapacidad, es defensora de los intereses sociales de la región Moquegua, defensora de la población infantil y de la mujer maltratada.

Se incluyó a Segunda Castrejón, luchadora social de Cajamarca, quien fundó la Organización de las Rondas Campesinas Femeninas; la capitán PNP Geraldine Alegre, a cargo de la Comisaría de Mujeres de Collique-Comas, en la categoría Trayectoria en las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales. También la teniente de Bomberos Graciela Sánchez, así como la actriz Delfina Paredes y la deportista Inés Melchor. María Sosa, Gloria Charca, Lucía Briceño destacaron por su labor social en Huánuco.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.