“U. de Lima aplica métodos policiales”

Como un estado policiaco, calificó Winston Huamán, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Universidad Peruana (Fentup) el ambiente en el que se desempeñan los trabajadores, docentes, dirigentes gremiales e inclusive estudiantes de la Universidad de Lima, debido a las cámaras de video y micrófonos instalados por parte de las autoridades de la casa de estudios con la finalidad de “espiar” al personal y estudiantes.

| 19 abril 2008 12:04 AM | Locales | 2.6k Lecturas
Dirigentes denuncian maltratos y hostilización en selecta casa de estudios.
Trabajadores y sindicato aseguran ser continuamente amenazados con ser despedidos de centro de estudios.

Más datos

DATO

Al Congreso

Según el Titular de la Fentup, a Salas Ramos no le permiten la entrada al local universitario para cobrar su sueldo sino que un guardia de seguridad le hace firmar en la calle su boleta.
2644

Según el dirigente, a estas presuntas irregularidades se aunarían las amenazas de despidos a los dirigentes gremiales, como presión para que renuncien al sindicato de trabajadores del centro de estudios. “Pero las hostilidades no son el único mecanismo que utilizan. También hay ofrecimientos de promoción a los empleados para que renuncien o no se inscriban en el sindicato”, denunció Winston Huamán.

Recalcó que debido a las continuas hostilidades y cambios de ubicación del personal, fue despedido tras 34 años de servicio a la universidad, Alfredo Salas Ramos, secretario general del Sindicato de Trabajadores quien -según acusa el titular de la Fentup- producto de haber perdido su trabajo enfermó del sistema nervioso, situación que frenó momentáneamente el despido laboral.

El Presidente de la Fentup advirtió que desde que Salas Ramos fue elegido como dirigente sindical no han cesado las hostilidades en su contra. “El es diseñador, y fue cambiado para armar y desarmar escenarios, lo que le causó una lesión en el brazo, la secretaria del médico de la universidad le hizo un certificado y lo acusaron de falsificar el documento” precisó Huamán.

“Me han anunciado que cuando me sane no me podré reintegrar porque estoy despedido”, enfatizó Salas Ramos, quien pidió la intervención del Ministerio de Trabajo.

Niega acusaciones
LA PRIMERA se comunicó con la jefa de personal del ente universitario, Lily Chan Sánchez, quien negó todas las acusaciones hechas por el dirigente gremial y aseguró que en la universidad se respeta a los trabajadores y recalcó que no existe ninguna clase de hostilidades hacia el personal.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD