Tratarán a niños sólo por presión

No les quedó otra opción que aceptar acuerdo. Ante la presión de los familiares y de las denuncias vía los medios de comunicación, el Instituto Nacional de Salud del Niño (INS) firmó un acta por la cual se compromete a brindar atención médica permanente y por tiempo indefinido a los 19 menores que resultaron infectados con el virus de la Hepatitis B en dicho nosocomio. Como se recuerda, los niños estaban hospitalizados en la Unidad de Neurocirugía.

Por Diario La Primera | 01 ago 2008 |    
Tratarán a niños sólo por presión
Critican que Garrido-Lecca no quiso firmar compromiso personal.
Denuncias de padres obligan a INS a firmar documento que obligue a brindar atención. Ministro no quiso firmar.

Más datos

DETALLE

Yris Medina, defensora de la Salud, fue increpada por una de las madres de los pequeños, pues la mujer aseguró que la funcionaria declaró que el hospital no tenía ninguna responsabilidad en el tema, y que si deseaba haga una denuncia penal.

Los padres de los niños infectados con Hepatitis B expresaron su descontento pues el ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, no ha sido parte del compromiso de atención pactado. El abogado de los progenitores, Carlos Pajares, presentó un oficio a la dirección del INS exigiendo que sea el mismo titular del Minsa quien suscriba el acuerdo.

Aparecen más denuncias
Dos de las madres de los niños que están condenados a llevar el virus de la Hepatitis B en su organismo por el resto de sus vidas denunciaron públicamente que fueron notificadas del contagio de sus hijos sólo después de los constantes reclamos que presentaron demandando que se les informe sobre la verdad del estado de sus pequeños.

Roberto Shimabuku, director del INS, detalló que aún se evalúa cómo se atenderá a los pacientes que residen en provincia.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.