Transportistas paralizan hoy

Los dirigentes transportistas de Lima y Callao anunciaron ayer su disposición de acatar el paro preventivo de 24 horas, convocado por la Corporación Nacional de Empresas de Transportes del Perú (Conet), el Sindicato de Choferes y Cobradores del Perú (Suchocop) entre otros para el día de hoy, con la finalidad de rechazar la nueva escala de multas de tránsito, las sanciones confiscatorias, la política del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la retención de licencias de conducir, entre otros puntos.

Por Diario La Primera | 30 junio 2009 |  961 
Transportistas paralizan hoy
Transporte urbano y taxistas confirmaron participación en paro de hoy. Rechazan reglamento de tránsito.
Gremios ratifican medida de fuerza y desmienten a ministro de Transportes Enrique Cornejo.

Más datos

DETALLE

El Fredetransp y el Conet representan a más de 100 empresas de transporte urbano de Lima y Callao. Según cálculos unas 8 mil unidades de transporte no circularán hoy hasta las 12 de la medianoche. La dirigencia transportista exige también la derogatoria del Decreto Supremo 017-2009.
961  
El presidente del Frente de Defensa de los Transportistas de Lima, Callao y Provincias (Fredetransp), Víctor Chimoy, dijo a LA PRIMERA que la Municipalidad de Lima comete abusos contra los transportistas a través del SAT, pues esta entidad tiene la política de confiscar las unidades de transporte, afectando los derechos laborales de los conductores.

“La Municipalidad de Lima comete varios abusos contra los transportistas. Por ejemplo, nos confiscan las unidades a través de órdenes de captura por supuestas infracciones. Solo consiguen la placa del carro, pero no la identidad del infractor”, denunció.

Asimismo, el dirigente explicó que las empresas de transporte urbano están solicitando que la Municipalidad de Lima les otorgue estabilidad jurídica mediante una concesión de 10 años de las rutas de tránsito.

Por su parte, el presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transportes (Conet), Luis Caro, aseguró que los dirigentes del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, como Alfonso Rivas, carecen de representatividad en la dirigencia transportista, por lo que descartó que el paro haya sido suspendido, tal como el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, aseguró ayer en una conferencia de prensa.

Asimismo, pese a que los transportistas interprovinciales de pasajeros y carga desistieron de ir a un paro hoy, los gremios de transporte urbano anunciaron que sí acatarán la medida de fuerza según lo aseguró el dirigente Omar Calderón. Otros gremios que confirmaron participación en el paro de hoy son la Asociación de Empresas de Transporte Urba Masivo (Asetum), Federación Nacional de Taxis y Colectivos (Fentac), Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (CONET).

Leonardo Caballero
Redacción
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario