Transportistas divididos por próximo paro

El presidente de la Coordinadora Nacional de Transporte y la Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo del Perú (Asetum), Omar Calderón, anunció que los gremios de empresas de transporte público acatarán un paro el 21 de julio, para exigir el cumplimiento del acta firmada entre el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, y los empresarios de transporte.

| 17 julio 2009 12:07 AM | Locales | 1.8k Lecturas
Transportistas divididos por próximo paro
Sigue cocinándose otro paro.
1887

Según Calderón, el ministro se comprometió a “igualar” el monto de las multas para conductores ordinarios y de transporte público, entre otros puntos, y que se rectificó luego ante los medios de comunicación.

“Si un conductor se pasa la luz roja, le corresponde una papeleta de 420 soles, mientras que para un chofer de transporte público es 630 soles. El ministro se comprometió en el acta a que las papeletas iban a tener un monto igual para ambos casos”, dijo.

Calderón desmintió la versión del ministro, quien afirmó que la mesa de diálogo entre el Ejecutivo y los transportistas no había terminado, y aseguró que ésta concluyó el martes último sin llegar a acuerdos.

Los gremios transportistas se reunirán el 18 de julio para decidir la duración del paro.

Sin embargo, el secretario general del Sindicato Unitario de Choferes y Cobradores del Perú (Suchocop), Elmer Mercado, afirmó que los empresarios de transporte están programando un “paro político”, y que el Frente Nacional Unitario de Transportistas del Perú, integrado por los gremios de los trabajadores de transporte, no apoyará la medida. “Ese paro está digitado por el Apra. Esa mesa de diálogo sólo fue una mecedora, y fuimos excluidos”, refirió.

Omar Calderón informó que los gremios de empresarios de transporte exigen la aplicación del decreto supremo 032, en el que indica que las faltas de tránsito leves corresponden al pago del 1% de una UIT, las graves al 2% y las muy graves al 4%.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD