Transportistas confirman que sí pararán

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores del Transporte Terrestre del Perú (SUNTTTERP), Félix Gómez, desmintió la versión de Víctor Gamboa Medina, representante de la Coordinadora Nacional de Transportistas (CNT), quien dijo que los choferes interprovinciales no se sumarán al paro nacional del miércoles 9 de julio, pues “responde a intereses políticos”.

Por Diario La Primera | 07 jul 2008 |    

Más datos

RECLAMOS

La protesta transportista es para exigir la eliminación de la doble sanción sobre la licencia de conducir y el impuesto selectivo al consumo del combustible, así como en contra de los inspectores municipales.

Gómez aseguró que dicho gremio no representa a nadie, pues son “cascarones”. “Ellos se han alineado con Jorge del Castillo y no tienen nada que ver con nosotros. La SUNTTTERP sí participará en el paro”, aseguró. Gómez señaló que sus bases en Lima Centro, Cono Norte, Sur y Este acatarán el paro, así como sus bases a nivel nacional.

Igual opinión tuvo Elmer Mercado, secretario general del Sindicato Unitario de Choferes y Cobradores del Perú (SUCHOCOP), quien dijo que el gremio de transporte se ha dividido entre empresarios y choferes. “Los empresarios pueden decir lo que quieran, pero no olviden que los que manejamos somos nosotros. Y nosotros sí participaremos en el paro”, afirmó.

Asimismo, advirtió que muchos empresarios amenazarán a sus trabajadores con despedirlos si no salen a laborar. “Esa es la consecuencia de no respetar la libertad sindical”, sostuvo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.