Transportistas en compás de espera

Al conflicto de los vecinos de Miraflores afectados por el cambio de ruta a 17 empresas de combis por calles residenciales, se suma el enojo de transportistas y empresarios que aseguran sufrir pérdidas. Elmer Mercado, secretario general del Sindicato Unitario de Choferes y Cobradores del Perú (SUCHOCOP) informó a LA PRIMERA que, en la reunión de ayer con Javier Baraybar, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, se acordó conformar una mesa de trabajo -desde el lunes- en que los transportistas den sus propuestas ante la crisis.

| 17 enero 2009 12:01 AM | Locales |616 Lecturas
Transportistas en compás de espera
Sigue el conflicto triple entre el municipio, los vecinos y los transportistas.
Acordaron con municipio de Lima iniciar mesa de trabajo pero plan de desvío de combis no sería anulado sino modificado.

Más datos

MÁS MARCHAS

Los vecinos, antes de iniciar la reunión de ayer, ratificaron que seguirán con sus marchas por las calles miraflorinas en rechazo de los cientos de combis que ahora cruzan por dichas calles antes tranquilas. Cada salida de vecinos es resguardada por un contingente de Serenazgo, que graba las acciones de protesta.
616  

Señalaron que el pedido de los transportistas para que los vecinos afectados de Miraflores integren también la mesa de trabajo no fue aceptado por la comuna limeña ya que, al parecer, continuarían el controvertido plan pero con modificaciones que buscarían, según la comuna limeña, generar el menor perjuicio a los involucrados en el desvío de rutas.

Mercado aseguró que desconocen si la autoridad de Lima aceptará, o por lo menos considerará, la propuesta completa de los transportistas, para usar avenidas principales y no auxiliares.

Tregua de vecinos
Hasta el cierre de edición se desconocía los acuerdos entre el alcalde Manuel Masías y los representantes de los vecinos de las calles Enrique Palacios, Dos de Mayo, Torre Tagle, entre otras, quienes exigen el retiro de las “combis” de sus vías.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.