Tragedia casi se repite en el Callao

Nuevamente otra construcción informal puso en riesgo la integridad de varios obreros, en la que pudo ser una nueva desgracia. El incidente ocurrió en la Calle Sétima de la urbanización Chacarita en el Callao, donde un muro de aproximadamente dos metros y medio cayó sobre cinco obreros dejándolos momentáneamente sepultados.

| 03 mayo 2008 12:05 AM | Locales | 639 Lecturas
Tragedia casi se repite en el Callao
(1) Obra en urbanizacion chalaca carecía de medidas de seguridad segun denunciaron vecinos. (2) En Surquillo, muestran deterioro de vivienda.
Cinco obreros resultaron heridos por derrumbe de otra pared. Construcciones informales invaden Lima.

Más datos

DATO

Ultimo adiós
Entre conmovedoras escenas de dolor, los restos de tres de las cuatro victimas del derrumbe en Miraflores, fueron enterrados en el cementerio Parque del Recuerdo en Lurín. Mientras que el obrero Floro Ricaldi fue llevado a cu ciudad natal, Tarma.
639

Este nuevo derrumbe no llegó a enlutar más familias, debido a la rápida intervención de los bomberos y vecinos del lugar que retiraron los bloques de concreto que mantenía atrapados a los trabajadores.

Tras el derrumbe los obreros fueron trasladados al hospital Daniel Alcides Carrión. Los heridos presentaban poli contusiones por todo el cuerpo.

Las labores de demolición de dicha vivienda se iniciaron el miércoles y, según declaraciones de los vecinos, los obreros no contaban con implementos de seguridad –como cascos- y carecían de experiencia en construcción.

“Derrumbaban las paredes de manera precaria y desde que iniciaron las obras en mí vivienda aparecieron rajaduras”, denunció a LA PRIMERA Silvia López. Advirtió que hace unos días personal de Defensa Civil de la región se acercó a las viviendas del lugar y “vieron el peligro al que estaban expuestos, pero no hicieron nada”.

Peligro latente
En un recorrido por diferentes distritos LA PRIMERA constató la informalidad de las obras de construcción que ponen en riesgo la vida de los obreros y de las familias que viven en casas aledañas.

En la casa de la familia EgoAguirre, ubicada en la cuadra 4 de la avenida Sergio Bernales en Surquillo, las paredes de su vivienda se han ido resquebrajando desde hace un mes por la construcción de un edificio al lado de su propiedad, pero la rajadura más grave es la del piso de su casa. Según informe de Defensa Civil, la vivienda ha sido afectada en su eje central por el hueco que realizaron los obreros de la Constructora Espacio y Proyectos Integrales S.A.C para realizar los trabajos de calzadura. “Al igual que en Miraflores, mi vivienda está en el aire, la obra no cuenta con los estudios técnicos y de suelos”, denunció María Cristina EgoAguirre. Recalcó que la constructora sabe de los problemas, pero se niega aceptar su culpa y sólo quieren “maquillar” con un poco de cemento las rajaduras.

Irma Peralta, propietaria de la vivienda ubicada en la cuadra tres de la Avenida Tupac Amarú en Pueblo Libre, padece el mismo problema. Su casa presenta grietas debido a una obra de construcción informal contigua a su casa.

Asimismo, la Municipalidad de Jesús María clausuró ayer dos obras de construcción al comprobar que carecían de medidas de seguridad, y ponían en riesgo la vida de los obreros y de 180 pacientes de un centro del Seguro Social colindante.

Wilder Mayo Méndez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD