Trabajos en Faucett siguen abandonados

Mientras la polémica sigue, el abandono afecta a miles de usuarios al ser la primera y pésima visión de los turistas que llegan al aeropuerto Jorge Chávez, desde todo el mundo. Confirmado el abandono de los trabajos en la avenida Faucett, por parte del municipio del Callao, porque la comuna no tiene fondos (o al menos eso aseguran), el congresista Víctor Andrés García Belaunde calificó esta paralización como una venganza porque se cortó el negociado abusivo de la empresa Convial que meses atrás desató la furia ciudadana por el alto costo por unos metros de obras.

| 07 marzo 2009 12:03 AM | Locales |718 Lecturas
Trabajos en Faucett siguen abandonados
Obra que desató polémica y ahora causa indignación.
Para congresista, es venganza porque acabaron negociado del peaje. Los afectados son los usuarios.

Más datos

DEBE ASUMIR

Si bien es cierto la comuna porteña cuenta con déficit económico fuerte por un embargo de casi 80 millones de soles, es el gobierno regional, que preside Kouri, la instancia que debe impulsar la culminación de la obra.
718  

Hace quince meses el municipio chalaco rescindió el contrato de concesión a Convial, y nueve desde que el concejo recuperó la administración de dicha arteria. Julio Echazú, gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad del Callao, dijo que la comuna no tiene fondos para culminar una arteria que soporta el paso de 8.000 vehículos por hora en los picos del tráfico.

Ante esto, el congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP) calificó el hecho como “venganza al usuario, pues las autoridades chalacas quieren demostrar que fue un error que se haya eliminado el peaje en dicha arteria”.

“Es una reacción infantil ante el obligado cierre de un peaje ladrón y tramposo de una concesión corrupta, la reacción de esa región y de la municipalidad sea no hacer nada para seguir justificando la ausencia de los concesionarios que se fueron, y decirles a los usuarios de Lima y Callao que fue un error que se haya eliminado el peaje”, acotó.



Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.