Trabajos en Berlín no respetan a nadie

Las obras de rehabilitación de aceras y avenidas en la calle Berlín de Miraflores –iniciadas hace cinco meses– no sólo representan pérdidas materiales a los comercios de la zona y el rechazo de los vecinos por la demora, sino que también afectarán en un futuro a los adultos mayores y discapacitadas, según advirtieron vecinos de dicha calle.

Por Diario La Primera | 06 set 2008 |    
Trabajos en Berlín no respetan a nadie
Malestar aumenta. Obras de rehabilitación no contemplan reconstrucción de rampas de acceso.
A la demora en la culminación de las obras se aúna la “discriminación” hacia los discapacitados.

Más datos

DETALLE

La Municipalidad de Miraflores iniciará las acciones legales contra la constructora Consorcio Berlín por la demora en la culminación de la obra. El último plazo se venció el 3 de setiembre.

Según Walter John, vecino de la cuadra 12 de Berlín, el proyecto de mejoramiento de calles emprendido por la comuna miraflorina no contempla la construcción de rampas de acceso para discapacitados o ancianos. “Los obreros nos dicen que ellos no reconstruirán las rampas destruidas ya que el nuevo proyecto no lo pide. Nos destruyen las vías, nos perjudican los negocios y el acceso a nuestras viviendas y ahora discriminan a las personas”, indicó a LA PRIMERA.

En su intención de mermar las pérdidas económicas a los comercios, la Municipalidad de Miraflores anunció que les dejará de cobrar un mes de arbitrios a los vecinos afectados. Pero esta medida no fue bien recibida por algunos propietarios, como los de la lavandería Launfromat, pues aseguran que las pérdidas son cuantiosas y que el municipio no les informó sobre la condonación del cobro de arbitrios. Asimismo, los vecinos advirtieron que realizarán una demanda judicial por daños y perjuicios contra el municipio miraflorino.

Tanira Hidalgo


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.