Trabajadores toman el Parque Kennedy

La jornada de protestas llegó ayer hasta Miraflores, donde la voz del pueblo se dejó oír nuevamente en el parque Kennedy. Esta vez, los despedidos durante el gobierno de Fujimori de las bases de la CGTP, CTP, CUT y CITE realizaron una cadena humana alrededor del tradicional parque, exigiendo al presidente García cumpla la promesa electoral de restituirlos.

Por Diario La Primera | 09 set 2008 |    
Trabajadores toman el Parque Kennedy
Mañana de protesta inquietó a los vecinos miraflorinos y a los turistas en la zona.
Despedidos exigierron reposición y ex trabajadores de Miraflores protestaron frente a municipio.

Más datos

DETALLE

Los despedidos durante el gobierno de Fujimori exigen también que la Defensoría del Pueblo retome su trabajo -abandonado desde hace un tiempo- en la Comisión Ejecutiva que sigue el tema.

Manuel Cortéz, secretario general de la Coordinadora Nacional de Trabajadores Despedidos (COORDES-CGTP), señaló a LA PRIMERA que las manifestaciones de “carácter propagandista” continuarán durante los siguientes días, debido a que el premier Jorge del Castillo no cumple con los acuerdos de las primeras conversaciones, y que por el contrario, hace meses no les da la cara.

“Del Castillo dice que quiere llegar a conciliaciones con motivo del APEC, pero no nos da la cara para resolver un problema tan importante como el nuestro. Dicen que nos recibirán mañana (hoy) martes o el jueves. Nosotros seguiremos con las medidas de protesta hasta que nos atiendan”, sostuvo.

Asimismo, los manifestantes señalaron haber recaudado las firmas necesarias para exigir al Congreso de la República que lo interpele y censure. Esto porque, según denunciaron, insiste en publicar una cuarta lista hecha “a dedo” por su despacho y en desconocer las conversaciones de los representantes de los despedidos con el Primer Ministro.

Presentan denuncia
Del otro lado, un grupo de 550 trabajadores de la municipalidad de Miraflores, realizaron un plantón frente al Ministerio de Trabajo y luego frente al municipio de dicho distrito, en protesta contra el alcalde Manuel Masías, a quien acusan de haberlos despedido arbitrariamente y sin aviso alguno.

Alejandro Muñoz, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Miraflores, sostuvo que todos los trabajadores se acercaron a su centro de trabajo la mañana del lunes, pero se dieron con la sorpresa de que no podían ingresar. En tal sentido, denunciaron al alcalde Masías en la comisaría del distrito, por el delito de despido arbitrario y ante el Ministerio de Trabajo.

Rubí Fox Bazán
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.