Trabajadores de Salud remecieron Miraflores

Alrededor de medio millar de personas marcharon ayer por las calles de Miraflores rumbo a la PCM, exigiendo el nombramiento de los profesionales del sector Salud, que implica enfermeras, nutricionistas, químico farmacéuticos, odontólogos entre otros. Los manifestantes, muchos representando a gremios de diferentes regiones del país, alzaron su voz de protesta pidiendo la restitución y cumplimiento de la Ley 28498 dispuesta en el 2005 durante el gobierno de Toledo.

Por Diario La Primera | 18 mar 2009 |    
Trabajadores de Salud remecieron Miraflores
Otra jornada de protesta.

Más datos

HUELGA

Aunque reiteraron que confían en una acción estatal, tienen pendiente una huelga que se haría efectiva el próximo martes, si es que esta promesa del premier queda sólo en palabras. Los dirigentes señalaron que mantendrán contacto con los gremios de provincia para organizar la protesta en caso no haya respuesta.

Entre sus pedidos está el respeto a sus derechos laborales, el reconocimiento y nombramiento por el cual están en lucha más de quince años. Durante este tiempo no se abordan realmente problemas como seguro asistencial, un sueldo menor al mínimo vital y la precaria situación en la que se encuentra la infraestructura debido al olvido y desinterés del gobierno de turno.

Un grupo de 12 personas, liderado por Margarita Pérez Silva, directora del área de obstretas -junto a las representantes de cada región- logró ingresar a la PCM, siendo atendido por el premier Yehude Simon. Su principal exigencia fue el nombramiento de unos 6,000 trabajadores contratados, 30% del total de personal en el sector.

El primer ministro se comprometió a revisar el tema junto al ministro de Salud. No hubo visos de solución, pero los dirigentes señalaron que esperarán el resultado de este nuevo encuentro.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.