Trabajadores de Salud listos para tomar calles

Especialistas de doce carreras profesionales de Salud, de Lima y provincias, marcharán mañana para exigirle al gobierno el cumplimiento de la Ley de los Trabajadores de la Salud promulgada el 2005 y que hasta la fecha no ha sido implementada en su totalidad.

| 16 marzo 2009 12:03 AM | Locales | 615 Lecturas
Trabajadores de Salud listos para tomar calles
No bajan la guardia para lograr nombramiento general.
Contrataciones continúan y falta implementar ley, que sigue en espera desde el 2005.

Más datos

PROTESTA

La marcha partirá a las 10 de la mañana, desde el parque Kennedy de Miraflores, rumbo a  la PCM. Los dirigentes señalaron que, en caso las autoridades sigan mostrando su indiferencia, planean realizar un paro preventivo en los siguientes días.
615

El fin de la ley era nombrar a diez mil profesionales contratados pertenecientes al Minsa, pero después de tres años y meses, sólo se nombró al treinta por ciento del total, supuestamente por falta de presupuesto.

Margarita Pérez Silva, presidenta de la Asociación de Obstetras del Minsa, indicó que en enero pasado se debió terminar el nombramiento del setenta por ciento faltante, pero el Ministerio de Economía no autorizó el presupuesto solicitado. Debido a esto, este año no se podrá nombrar a ningún profesional más.

Según Pérez, miles de profesionales de la salud perciben un sueldo promedio de 500 soles mensuales, no están en planilla y no cuentan con los beneficios de ley que mejore sus condiciones laborales. “Desde el año pasado venimos exigiendo a los Ministerios de Salud, Economía, Congreso y a la PCM, que cumplan con nuestra solicitud y se otorgue el crédito suplementario necesario para que se apruebe el proyecto de presupuesto para los faltantes nombramientos, sin obtener respuesta alguna”, puntualizó Pérez Silva.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD