Trabajadores remecen comuna

Reclamo edil. Los trabajadores del Sindicato de Obreros Municipales de Miraflores también salieron a las calles para exigir que el alcalde Manuel Masías respete sus derechos laborales, pues -según señalaron- la comuna habría decidido despedirlos el cercano 30 de agosto.

Por Diario La Primera | 28 ago 2008 |    

Más datos

DETALLE

La protesta colmó las calles aledañas al municipio miraflorino. Las autoridades ediles no aceptaron dialogar con los trabajadores pero ellos señalaron que la documentación que sustenta su reclamo está en manos del alcalde.

Los empleados de Limpieza y Áreas Verdes miraflorinos señalaron a LA PRIMERA que el municipio habría firmado contratos con las compañías Vega Upaca Relima y Petramás, para entregarles en concesión los servicios detallados.

Palemón Suárez, secretario general del sindicato, refirió que a parte del abuso de despedir de forma arbitraria a 550 empleados, la comuna de Miraflores está violando el decreto legislativo 1057, que prohíbe la privatización de los servicios municipales, como pretende hacer el alcalde Masías. Esta lucha por la defensa de sus empleos lleva ya varias semanas, pero es en las últimas horas que recrudeció e inclusive dejó varios heridos cuando los manifestantes se enfrentaron a la policía, días atrás.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.