Trabajadores listos para gran protesta

Mario Huamán, Secretario General de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), contó a LA PRIMERA que este jueves, Día Internacional de los Trabajadores, a las 9:00 a.m., una comisión de dirigentes gremiales realizará una romería a la tumba de Luis Negreiros Vega y Pedro Huilca Tecse, figuras del sindicalismo peruano, en el cementerio El Angel, previa a la congregación prevista para las 10 de la mañana, con gremios y organizaciones civiles que llegarán desde diversos puntos de Lima.

| 29 abril 2008 12:04 AM | Locales | 427 Lecturas
Trabajadores listos para gran protesta
Gremios unidos para hacer sentir su voz en emblemático día.
CGTP coordina con gremios para juntar voces pero también celebrar con pasacalles y actos culturales, paralelos al mitin.

Más datos

DATO

La congregación del jueves en la Plaza Dos de Mayo se iniciará a las once de la mañana, se presentarán bailes típicos, exhibición de música peruana y latinoamericana.
427

Las pre-concentraciones serán en la Plaza Manco Cápac, Campo de Marte y Plaza Bolognesi, desde donde se partirá rumbo al local de la CGTP, en la Plaza 2 de Mayo. Recalcó que el acto busca revalorar los derechos laborales, siendo el pedido central reclamar al gobierno por el alza de precios y la inestabilidad sindical. Pero esta vez la protesta incluirá pasacalles y eventos culturales. Al ser feriado sienten que la crítica puede ir acompañada de emociones expresadas a través del arte.

En el marco de las coordinaciones, Marino Flores, del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) recalcó que los docentes son los trabajadores peor tratados laboralmente de nuestro país. Esa será su queja el jueves. Exhortó al gobierno a “mejorar los ínfimos” sueldos, respetar los derechos laborales y mejorar la infraestructura estatal.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD