Trabajadores esperan reubicación

Un total de 103 despedidos en el gobierno de Fujimori esperan ser reubicados como empleados del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), de acuerdo a la Ley de Cese Colectivos 27803 emitida en el gobierno de Valentín Paniagua, y cuya resolución salió el 19 de diciembre de 2008. Ellos denuncian que pese a existir la orden de que regresen a sus trabajos, a la fecha no son reubicados.

Por Diario La Primera | 27 feb 2009 |    
Trabajadores esperan reubicación
Más pedidos de justicia.

Benito Herrera, representante de los trabajadores, señaló a LA PRIMERA que, si bien el MTC tiene los recursos para emplearlos, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se rehúsa a dar la autorización para que el MTC desembolse 3 millones 349 mil soles anuales para sus sueldos.

Sostuvo que, incluso, el propio ministro de Transportes, Enrique Cornejo, pidió al titular de Economía, Luis Carranza, que autorice dicho presupuesto. Advirtió que, de lo contrario, “Cornejo tendría responsabilidad administrativa, civil y penal”.

“No es posible que, pese a que ya existe la orden, no nos hayan regresado nuestros trabajos”, enfatizó. Los 103 trabajadores despedidos realizan una olla común desde el miércoles pasado, en el exterior del MTC. Sin embargo, debido a la movilización de taxistas de ayer, fueron desalojados por la Policía. Seguirán con la medida, que cumplen en sus “horas de trabajo”. Firman asistencia y la entregan en mesa de partes.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.