Trabajadores de Ecasa exigen pago

El Sindicato Único de Trabajadores de Ecasa (Sutecasa) exige al Estado peruano que cumpla con el pago de las liquidaciones de los integrantes de la organización, dispuestas por la Corte Superior de Justicia de Lima y la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH).

Por Diario La Primera | 14 jun 2009 |    

Más datos

PERIPLO

Gonzales viajará a provincias para reunirse con los trabajadores a fin de recabar información y coordinar con los representantes de cada región el cobro de sus beneficios sociales. Esperan que no haya más demoras, tras el dictamen emitido.

Más de tres mil trabajadores de la Empresa Comercializadora de Alimentos S. A (Ecasa) esperan que los 200 millones de soles adeudados sean cancelados antes de acabar junio, tiempo límite otorgado por la CIDH para hacer efectivo el desembolso.

El 13 de marzo del 2009, la CIDH falló a favor de Sutecasa, emitiendo la Resolución Nº 12.691 que establece el pago a los trabajadores, por mutuo acuerdo y en un plazo de dos meses. “Son más de 18 años los que venimos luchando en los juzgados y calles del país, para que se respeten nuestros derechos laborales que se vieron vulnerados en el gobierno de Fujimori”, señaló Raúl Gonzales, secretario general de Sutecasa.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.